Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Extienden rango de edad para tramitar crédito Infonavit

Gustavo Díaz, delegado estatal de Infonavit. Foto: Guadalupe Pérez.

Gustavo Díaz, delegado estatal de Infonavit. Foto: Guadalupe Pérez.

14 de Noviembre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Hasta los 70 años de edad se podrá solicitar crédito Infonavit, informó Gustavo Díaz, delegado estatal de este instituto,  quién precisó que a partir de la segunda semana de diciembre trabajadores con relación laboral con edad de 50 a los 65 años podrán ver nuevos beneficios.

“Entre más edad más puntos tienes, rompiendo un poco el paradigma de que la edad limita el crédito, al contrario, la edad facilita el número de puntos para precalificar e inclusive el Infonavit recientemente acaba de autorizar en su consejo de administración que puedes solicitar crédito hasta los 70 años, anteriormente se podía hasta los 65”, informó.

Comentó que también trabajadores con relación laboral en edad de los 50 a los 65 años van ver un beneficio a partir de la segunda semana del próximo mes de diciembre.

Explicó que en el caso de quienes están por pensionarse o jubilarse, no afectará sus créditos, mientras estén activos laboralmente recomendó revisar su precalificación a mediados de diciembre donde habrá mejores condiciones de crédito.

Agregó que sdespués de concluir su relación laboral luego de haber tramitados sus créditos podrán mantener sus créditos cubriendo sus respectivos pagos ellos mismos.