Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Expiden pasaportes con prueba de iris

Hacen el documento más seguro del mundo. Foto, Especial

Hacen el documento más seguro del mundo. Foto, Especial

08 de Septiembre 2016
La lectura del iris ocular permite obtener un código único

La Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo informó ayer que la dependencia está emitiendo los nuevos pasaportes, que incluyen, entre otras medidas de seguridad, el registro digital del iris, “lo que lo hace el más seguro del mundo”.

La titular de la oficina, Martha Loera Arámbula, informó que “ya se expidieron los primeros pasaportes con una innovación tecnológica que incluye el registro del iris”, y agregó que el documento cuenta además con 42 medidas de seguridad que permitirán tener una base de datos confiable”.

La funcionaria indicó que, según la oficialía mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, muy pronto se incorporarán otras tecnologías avanzadas de captura de datos biométricos que permitirán tener una base más confiable.

“Tenemos apenas unas semanas, y el usuario ha tomado el cambio como algo muy positivo. Reconocemos que hemos tenido un poco de problema, pero con este nuevo sistema tendremos el archivo digital más confiable, con información incluso genética que lo hará el más seguro del mundo”, dijo.

Loera Arámbula dijo que la lectura del iris ocular permite obtener un código único que distingue individualmente a quienes tramitan el documento.

“Eso debe darnos la seguridad de que tendremos el pasaporte más seguro del mundo”, comentó.

SIG

Encuentra más notas sobre