Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a Reyes Flores 'dar la cara'

Foto Especial

Foto Especial

09 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 09 de Julio de 2019 

Por: Mariana Mejía 

Integrantes del Movimiento Antorchista de Coahuila exigieron al delegado del gobierno federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, dar a cara ante sus peticiones ya que es fecha que no les dan respuesta en relación a programas sociales como las becas y prospera. 

En rueda de prensa, el dirigente estatal de los antorchistas, Ignacio Cruz Tobón, dijo que el gobierno actual no está llevando a los mexicanos por buen camino.

“Nosotros tenemos compañeros campesinos que lo poquito que les llegaba, se suspendió, nosotros vemos que un gobierno ya austero, ya debería tener recursos para atacar una problemática.

“Queremos que intervenga la autoridad, que nos escuche el delegado, que tome su papel, por eso precisamente fue designado para atender las necesidades y nosotros vemos que no solamente no atiende, sino que se esconde”, reclamó. 

Por otra parte, el dirigente antorchista consideró que los censos estuvieron amañados para que los beneficiarios sean simpatizantes de Morena.

“Definitivo es por dedazo, nosotros no queríamos cometer la imprudencia de asegurar algo pero ya lo podemos sostener a quienes encuestaron para los censos eran partidarios de morena, mucha gente hizo casi casi una encuesta a modo”, demandó.

Asimismo negó que haya un cambio con la llegada de la Cuarta Transformación pues desde su punto de vista “estábamos mejor cuando estábamos peor”.

“Son seis meses del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y la verdad es que no hemos visto ningún cambio que prometió la Cuarta Transformación, es una indiferencia del gobierno, nosotros definitivamente no esperábamos esto, había confianza”, dijo.

Preparan manifestación 

Precisamente por las demandas antes mencionadas, este miércoles realizarán una manifestación por la mañana afuera del Palacio Federal en Torreón, ubicado frente a la Plaza Mayor.

“Nos vamos a seguir manifestando a pesar de que causemos molestias, al final del día somos ciudadanos mexicanos afectados, vamos a tener que volver a inconformarnos. 

“Vamos a tener que hacer el llamado al delegado, nosotros no pedimos nada regalado, por ejemplo con las viviendas ya teníamos nosotros un arreglo y ahora vienen y quitan todo”, finalizó.