Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Obispo de Saltillo a tener vínculos afectivos edificantes

El obispo reconoció la labor de la Pastoral Diocesana Familiar. Foto: Leslie Delgado

El obispo reconoció la labor de la Pastoral Diocesana Familiar. Foto: Leslie Delgado

27 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

En su mensaje semanal a la comunidad, el obispo de Saltillo Monseñor Hilario González exhortó a la feligresía a tener vínculos afectivos edificantes que contribuyan a su vida; en reiteradas ocasiones el sacerdote ha declarado que la unión en la sociedad ayuda ante los tiempos de violencia por lo que atraviesa el país.

“Acompañar a Jesús no es para quien está apegado a personas, o es dependiente del afecto humano; tampoco para el insensible, incapaz de establecer una relación afectiva sana y estable. Es la libertad para mantener vínculos afectivos edificantes con los demás y que contribuyen al Reino de Dios”, compartió.

 

Finaliza Décimo Encuentro Mundial de las Familias

El pasado sábado concluyó el décimo Encuentro Mundial de las Familias en donde participaron virtualmente los integrantes de la Pastoral Diocesana familiar.

A través de este encuentro los católicos intercambiaron sus impresiones respecto a temas como el matrimonio, el noviazgo, entre otras temáticas.

Durante la clausura,  González García reconoció el trabajo que realizan los grupos y movimientos de esta pastoral; “me dirijo a ustedes que como tantas otros  en todos los rincones del mundo, pasan por los sufrimientos y las dificultades típicas de nuestro tiempo: el reto de casarse ‘como Dios quiere’ en una sociedad que ve casi imposible comprometerse ‘para siempre’ (…) en un mundo que se mueve por intereses egoístas y superficiales quiero ofrecerles una palabra de cercanía y de aliento para que caminen juntos en todos los niveles de amor familiar”.