Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evitan suicidio policías municipales de Saltillo

Gracias a la inmediata respuesta y persuasión, se evitó ayer un suicidio en Saltillo. Foto: Especial

Gracias a la inmediata respuesta y persuasión, se evitó ayer un suicidio en Saltillo. Foto: Especial

19 de Julio 2022

Christopher Vanegas

Durante la madrugada del lunes elementos de la Policía Municipal de Saltillo evitaron que un joven se quitara la vida en la colonia Isabel Amalia, luego que lograron persuadirlo de no aventarse del techo de su domicilio hasta donde había subido con intenciones de acabar con su vida por problemas con su pareja sentimental.

Alrededor de las 2 de la mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal fueron alertados que en la colonia Isabel Amalia, un hombre amenazaba con lanzarse desde el techo de su vivienda.

Rápidamente acudieron Jorge Martínez, Eusebio Carrizalez, Jesus Ramírez, Susana Hernández y Fernando José Gil, elementos de la Preventiva del Sector Poniente, así como Jorge Armando, Alexis Gabriel, José Fernando y Elvira Guadalupe, de la UNIF, quienes aseguraron el perímetro y comenzaron a hablar con Fernado, el joven de 26 años quien pretendía aventarse ya que se encontraba en estado de intoxicación por el consumo de sustancias prohibidas.

Mientras un grupo de oficiales intentaba persuadir a Fernando, quien comentó no quería vivir porque tenía problemas con su pareja y no le permitían ver a sus dos hijas, otro grupo de elementos esperaba en la parte de abajo con una manta para amortiguar la caída en caso de que ocurriera lo peor.

Sin embargo, en un momento de distracción del joven de 26 años los oficiales lograron someterlo y bajarlo dejándolo a cargo de los elementos de la UNIF.

Así que en primera instancia,  Fernando fue tratado por los uniformados y llevado a recibir atención psicológica para persuadirlo de atentar contra su vida nuevamente.

Además, será llevado al Centro de Salud Mental (Cesame) para ser atendido en cuanto a sus adicciones y continuar con el tratamiento psicológico para que no intente quitarse la vida nuevamente.