Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evalúan tratamiento psicológico para potencial feminicida

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

El poder judicial evaluará si Nahum “N” quien fue sentenciado el pasado 15 de julio del 2021 por el delito de feminicidio en grado de tentativa y que recibió como pena purgar cinco años 11 meses con libertad vigilada es candidato para recibir atención psicológica, como parte de las medidas adicionales  que el juez fijó al momento de dictar la condena.

Precisamente, este lunes se llevó a cabo la audiencia de duración, modificación y extinción de medidas de seguridad, sin embargo el juez de control determinó diferir la evaluación para el próximo 12 de marzo, ya que el CESAME realizará una serie de estudios a fin de avalar si el sentenciado debe recibir dicho tratamiento.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en enero del 2018, en una vivienda de la colonia La Fragua de Saltillo, cuando el detenido trató de privar de la vida a su pareja causándole lesiones con arma blanca en diversas partes del cuerpo. Posteriormente elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en el municipio de Francisco I. Madero, Durango. 

Asimismo la víctima padeció durante seis años el maltrato del sentenciado, tras las múltiples agresiones logró escapar e interponer una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres.