Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes laguneros se inconforman por servicio del Lobus de la UAdeC

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Incorporada apenas el pasado 25 de abril en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, la denominada “Ruta Lobus”, que emplea dos camiones de pasajeros para trasladar estudiantes de la Carretera Torreón – Matamoros y del Manto de la Virgen hacia el campus de Ciudad Universitaria (CU), generó inconformidad entre la comunidad estudiantil debido al formato del servicio.

Alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS), señalaron que resulta excesivo el tiempo de espera en cada traslado, además de que la ruta es muy corta, por lo que solicitaron que se extienda sobre el bulevar Revolución hasta el sector Centro, en una modalidad similar a la del Lobus que la Máxima Casa de Estudios puso a disposición de los universitarios en la ciudad de Saltillo.

Yoguel Kapon, alumna de la citada institución, reconoció que el transporte hizo su arribo como una medida para evitar riesgos a horas de poca luz solar durante el trayecto que los estudiantes suelen hacer caminando desde el punto donde descienden del transporte público hasta la puerta de CU.

Pero a decir de la joven, el sistema instaurado por la Coordinación de la Unidad Torreón replica en un tramo corto lo que desde hace tiempo llevan haciendo rutas suburbanas como los Matamoros y Congregación Hidalgo.

De igual manera, se deja de lado el aspecto económico, pues en muchos casos, los estudiantes deben tomar dos o más rutas de autobuses para llegar al complejo educativo.

“Por ejemplo, Saltillo cuenta con un Lobus que tiene un tramo más grande, éste se beneficia en todo el bulevar que lleva hasta la unidad de Arteaga y nosotros buscamos lo mismo”, manifestó la estudiante.