Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Estiman que cifra de suicidios de 2022 rebase a años anteriores

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2022

LESLIE DELGADO

Fuentes cercanas a la Unidad de Control y Gestión de la Fiscalía General del Estado (FGE) estimaron que en este 2022 se podría superar la cantidad de suicidios en el estado, ya que hasta el 27 de octubre aproximadamente  262 personas se quitaron la vida. 

En 2020 hubo 283 decesos por esta causa y en  2021 se presentaron 281, aunado a lo anterior según las Estadísticas de Defunciones Registradas en 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Coahuila se sitúa entre las nueve entidades con una mayor tasa de suicidios. 

No obstante, las regiones Sureste, Laguna y Ciudad Acuña son donde se concentran mayor número de casos, precisamente en Saltillo se han presentado 100 suicidios en lo que va del año.

Del número total de personas que se han quitado la vida, 219 son hombres y 49 son mujeres, las edades oscilan entre los 21 y 40 años de edad.

Los especialistas consideran que el incremento se debe a que es más difícil para los hombres exteriorizar los problemas mentales por los que pudiesen estar atravesando, sumado a las situaciones económicas o laborales que viven.

Actualmente, se encuentran disponibles alrededor de nueve líneas de la vida en la entidad para brindar una atención inmediata a las personas que tengan ideación suicida y se encargan de que reciban un tratamiento acorde a sus necesidades mentales y psicoemocionales.