Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Estiman comerciantes del Centro Histórico derrama económica de 150 mdp

Todos los giros comerciales se benefician con el 10 de mayo, dijo Rodríguez Saade. Foto: Especial

Todos los giros comerciales se benefician con el 10 de mayo, dijo Rodríguez Saade. Foto: Especial

04 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

El presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez informó que de cara a la celebración por el día de las madres, esperan una derrama económica aproximada de 150 millones de pesos. 

Aunado a lo anterior, mencionó que este trimestre para los establecimientos representa una temporada donde las ventas se incrementan, debido a las festividades que se celebran sumado a las vacaciones de verano y el regreso a clases.

“Siempre tenemos buen surtido en todo el comercio, todos los giros se benefician con el 10 de mayo porque es un día bueno para el sector, y ya de ahí para adelante porque después de esta fecha viene el tema de graduaciones, hay más eventos sociales, el retorno a clases entonces desde mayo hasta agosto es una temporada larga buena para nosotros”, ahondó.

Bajo este contexto precisó que el año pasado cerraron con un 30 por ciento por debajo de las ventas esperadas, ya que continuaban las restricciones de distanciamiento social que impedían reuniones familiares y por ende la población no adquiría mercancía.