Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Establece gobierno de coalición compromisos para cada partido: Mancera

La prueba para un gobierno de coalición es a mediano plazo, apuntó Mancera. Foto: Víctor Barrón

La prueba para un gobierno de coalición es a mediano plazo, apuntó Mancera. Foto: Víctor Barrón

27 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Al ser cuestionado sobre la orientación que una propuesta de alianza electoral debe tener al momento de acceder al gobierno, Miguel Ángel Mancera, senador por el PRD, dijo en Torreón que independientemente de la esencia y filosofía de las fuerzas políticas que lo conforman, un gobierno de coalición establece agendas comprometidas para cada partido. 

De cara a los comicios de 2023 en Coahuila, Miguel Mancera opinó que es fundamental apreciar la diferencia entre la coalición en su dimensión electoral y la que se refiere a una administración de gobierno. 

“El planteamiento puede venir a cuenta en el entendido de lo que es a priori, a lo que es previo; el ejercicio electoral es la coalición, el ir a la calle, el hacer los planteamientos, la suma primero de esas voluntades políticas para ir juntos a esa tarea”. 

“Y después viene el ejercicio de gobierno. Y entonces lo que ellos deben entender es que no se termina cuando se gana una elección, sino que sigue el compromiso y siguen las tareas concretas y siguen las fuerzas políticas en esa lucha”, sostuvo. 

Ese panorama, agregó, implica precisamente un cambio de régimen y al citar los casos de Aguascalientes y Durango, el senador dijo que una vez establecida la agenda comprometida de los partidos en los rubros que a cada uno le corresponden, la prueba para un gobierno de coalición es necesariamente a mediano plazo. 

Miguel Ángel Mancera visitó La Laguna con la intención de reunirse con alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma del Noreste, como parte del trabajo que el senador por el partido del Sol Azteca lleva a cabo en busca de despertar el interés político de las juventudes en distintas partes del país.