Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Está solo porque quiere: El toloache o la vela unión, esa 'ayudadita' para el amor

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

10 de Febrero 2022

NORMA RAMÍREZ

Con la cercanía del 14 de febrero las personas buscan una ayudadita para conservar o conseguir a la pareja. Y es en las hierberías donde acuden por productos destinados para el amor.

Héctor Portillo, propietario de un negocio de este tipo dijo que lo más buscado es el toloache, la vela de la unión y el perfume del amor.

En algunos casos estos son utilizados  para atraer al amor  para esto usan  el perfume “El Vencedor”  para amarres o bien  para casarse cuando tanto el hombre como la mujer están  en el plan de conquista usan el “Ven a mi”  también en fragancia para esa persona ideal.

En la búsqueda incansable de la pareja ideal, algunas personas  acuden a estos negocios para acceder a los amuletos y  evitar  que  tanto el hombre como la mujer no  los deje por  otra persona,  pero también para atraer la energía y la felicidad.

Los amuletos también se usan  para evitar estar solos,  tener con quién conversar evitando la soledad  más en un día como el 14 de febrero, día  destinado al amor y la amistad.

A pesar de que se cree que estos productos no tienen olor o sabor para la persona destinada, esto  solo es un mito dijo  don Héctor   pues los  hechos a base de hierbas como es su caso provocan un sabor diferente  tanto a las bebidas como a los alimentos, por lo que  la persona si se puede dar cuenta  del trabajo  que le realizan  para  retenerlo.

El toloache  es usado para  mantener un equilibrio  en la pareja y en el hogar  evitando conflictos,  es por eso el más solicitado entre la clientela, el perfume, la pulsera de protección  y la vela de la unión  la misma  que se usa con una oración  del amor.

Todos los productos son naturales,  pero a pesar de esto  el comerciante  dijo que  aunque estos   son auxiliares siempre  predominará  la confianza, la comunicación y  la compresión entre la pareja para hacer de una relación duradera.

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez