Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan recuperar 170 mdp por concepto de rezagos y recargos de impuestos municipales

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

04 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

Con la finalidad de  apoyar a la economía de las familias  nigropenteses, el Ayuntamiento  anunció los incentivos  fiscales en donde se darán  descuentos   del 50 por ciento en pago  de multas, recargos en impuesto predial,  permisos  de uso de suelo  y licencias de construcción entre otros, declaró la tesorera Municipal  Tania Gisela  Rodríguez.

Añadió que se tiene  un promedio de 34 mil cuentas catastrales  con rezago en cuestión de recargos se sacó un monto de  68 millones de pesos  si tan solo estos pagaran se podría  decir que habría una recuperación a las arcas municipales de 170 millones de pesos.

 La tesorera municipal   dio a conocer en que consiste  este paquete   de descuentos municipales  los cuales son, impuesto predial, el ISAI, todo lo que causa refrendo  como es el caso de las licencias de alcohol, derechos de ruta  y uso de anuncios publicitarios o espectaculares.

Indicó que también se tiene otros beneficios que aplican el 50 por ciento de lo que es el monto como es el caso de los certificados de uso de suelo para comercios y para industria así mismo las licencias de funcionamiento de para comercios e industrias.

Señaló  que estos estímulos fiscales   también abarcan  el 50 por ciento  de descuento en el pago de multas  y sanciones administrativas vencidas pues la ley indica  que se tiene un plazo  natural de 10 días para la aplicación del 50 por ciento de descuento pero  en el Buen Fin será buena oportunidad  para aquellos que  no están en orden en este aspecto podrán regularizarse.