Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan que Secretario de Gobernación llegue con recursos

La diputada dijo se ha castigado al estado en muchos rubros como educación y salud. Foto: Raúl Rocha

La diputada dijo se ha castigado al estado en muchos rubros como educación y salud. Foto: Raúl Rocha

25 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Para la eventual visita que realizará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al Congreso del Estado y aprueben la reforma constitucional que permite a las Fuerzas Armadas continuar hasta 2028 en tareas de seguridad pública, la diputada Martha Loera espera que también llegue con recursos después de la serie de recortes que ha sufrido la entidad por parte del gobierno federal.

Dijo que más allá de la visita que pudiera hacer, esperaría que traiga buenas noticias para Coahuila en apoyos de los ciudadanos.

“Puede ir a donde él quiera, pero pues que traiga recursos. Que venga a traer una buena noticia Coahuila. Antes venía el gabinete federal y traía buenas noticias. Venía el presidente y traía buenas noticias y ahorita vienen y dan malas noticias”, dijo.

“Pues mejor que no vengan. Si van a traer algo positivo para el estado pues bienvenidos. Francamente nos hemos visto muy castigados en todos los rubros, ya sea educación, seguridad salud en plena pandemia en un país con mucha violencia y cero apoyo a seguridad por ejemplo”, mencionó.

El secretario de Gobierno ya inició un recorrido que lo llevará a todos los congresos locales del país para convencer a los legisladores para que avalen la reforma constitucional que amplía la permanencia del ejército en las calles.

La diputada local recordó que el gobierno federal ha actuado de una forma muy contraria a como lo hizo el anterior encabezado por Enrique Peña Nieto.

“Para la rehabilitación de escuelas ni un cinco llegó, entonces ojalá que traiga buenas noticias, así como cuando Peña se trajo a todo el gabinete cuando aquel incidente meteorológico en Acuña que no se fueron hasta que no pusieron la luz, el agua, pavimentaron. Las casas las rehabilitaron.  Así sí nos gusta que vengan. Si van a venir después de seis meses de que los mineros murieron, no hablan con las familias, no las atiendes, eso no abona y no ayuda, por el contrario, eso hace que la gente se sienta sola y abandonada”, expresó.