Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan más de mil 500 asistentes en Mega Reliquia a Cristo Rey

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

26 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Programada para el próximo 18 de noviembre, la Mega Reliquia en honor a Cristo Rey organizada por Canirac, Diócesis de Torreón y distintas universidades, tendrá una asistencia aproximada de mil 500 fieles que se darán cita al Santuario del Cristo de las Noas, comentó el presidente de la cámara restaurantera, Guillermo Martínez Ávila. 

Se trata de la séptima edición del evento y la segunda ocasión que se desarrolla en el marco de los festejos de Cristo Rey en su templo ubicado en todo lo alto del Cerro de las Noas, ya que originalmente se trataba de una ofrenda en devoción a San Judas Tadeo. 

Y como es acostumbrado, se contará con la participación de equipos de estudiantes de la carrera de Gastronomía de instituciones de nivel superior como la UAL, UANE, Ibero Torreón y Universidad La Salle. 

De igual manera, no podrá faltar el sabor de la receta tradicional de la reliquia, que una vez más será expuesto por representantes de tres ejidos y comunidades de Torreón. 

La reliquia es un platillo que en zonas del país como la comarca lagunera se prepara con sentido religioso y a manera de ofrenda a la Virgen María, algún santo o en este caso a Cristo Rey, por un favor recibido. 

Su preparación consiste en la elaboración de siete sopas tradicionales y el delicioso asado rojo de puerco. Este alimento se reparte de forma masiva, luego del rezo del Rosario y normalmente se ofrecen danzas de matlachines, aztecas y otras, como parte del agradecimiento que expresan los fieles católicos.