Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan escuelas programa innovador de instalación de cámaras de video vigilancia

FOTO: Especial

FOTO: Especial

18 de Noviembre 2022

SANTA LUCIA CASTÁN

Tras el anuncio del secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro de la próxima instalación de cámaras de video vigilancia en escuelas públicas, se espera con entusiasmo que se ponga en marcha este programa innovador que tiene como objetivo blindar a las instituciones del vandalismo y dar certidumbre a los padres de familia, destacó Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos en la región Norte.

“Este programa es innovador, algo que ya debería existir en todas las escuelas públicas, pero que sabemos que conlleva un gasto operativo, no sabemos todavía cómo se vaya a implementar, todas las escuelas estamos entusiasmadas con la idea y esperemos que pronto podamos ser beneficiados”, expresó Estrada Villarreal.

La directora de Servicios Educativos detalló que durante el presente ciclo escolar, 4 escuelas han sido afectadas por vandalismo, donde entran a los planteles y se llevan cuadernos, papeles, “cosas sin valor pero que perjudican la educación”.

Resaltó la importancia de la coordinación con las autoridades para la protección de los planteles: “estamos siempre buscando el apoyo del municipio, de la seguridad pública, pero sobre todo también de los vecinos, porque el Vecino Vigilante es algo que nos ha funcionado muy bien, el padre de familia que vive frente o a un lado de la institución, que se da cuenta de lo que está pasando, que nos lo reporte a seguridad pública para poder atenderlo”.

De acuerdo al titular de Educación en el Estado, el programa de videovigilancia iniciaría en 2023, con recursos de la dependencia aún por definir su monto.