Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Esperan antros y restaurantes invitación para participar en rosarios

Los establecimientos que se sumen a este proyecto designarían un espacio para que se realicen los rosarios, dijo Raúl Calderón. Foto: Raúl Rocha

Los establecimientos que se sumen a este proyecto designarían un espacio para que se realicen los rosarios, dijo Raúl Calderón. Foto: Raúl Rocha

25 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Algunos bares, restaurantes y antros del Centro de la ciudad pudieran participar en uno de los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe organizados por la Catedral de Saltillo, dijo Raúl Calderón, dirigente de la Unión de Bares, Restaurante bar y Discotecas, Centros Nocturnos y Similares de Coahuila CROC.

Señaló que aún no ha llegado alguna invitación al respecto por parte de la catedral de Saltillo, pero no duda que pudiera haber interés de algunos de los dueños de bares en participar.

“Hay mucha gente de los dueños de bares que tienen la fe católica muy puesta y no dudo que si se hace con tiempo, porque tampoco es hacer el rosario a las 11 de la noche”, dijo.

“El rosario se podría hacer en la tarde en un espacio donde podremos incluso invitar a algunos parroquianos de los negocios que quieran participar, pero hacerlo temprano eso sí pudiéramos hacer”, mencionó.

Se informó por parte de la Catedral de Saltillo que están elaborando un itinerario donde está haciendo un listado para realizar los 46 rosarios a la virgen de Guadalupe que inician el próximo 28 de octubre en donde se invita a negocios de diferentes giros a participar, incluidos bares y antros.

Calderón señaló que no estaba enterado de la actividad, por lo que esperarán la invitación para que alguno de los miembros de la unión, donde hay 74 negocios, evalúen su participación.

“Pero tendríamos que esperar la invitación formal por parte de la diócesis de Saltillo, de catedral para poder hacer una reunión de la gente, platicar y quien esté de acuerdo, yo sé que hay gente que puede estar de acuerdo, lo hagan en los horarios que más convenga”, señaló.