Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Escalada de aumentos en pandemia remata a vendedores ambulantes

7c_ambulantes

7c_ambulantes

29 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Ante los estragos de la pandemia y el incremento de los precios de materia prima los vendedores ambulantes están sufriendo una crisis económica.  

Raúl Cuellar Garcés, dirigente del gremio de vendedores ambulantes,  señaló que están batallando para cubrir sus necesidades básicas, dijo que la escalada de aumentos remata a los vendedores ambulantes.

Añadió que los gastos corrientes continúan como la renta, agua y luz y al haber poca venta sufren los efectos de la crisis económica durante la pandemia. 

Y por si fuera poco dijo que el aumento de la materia prima que utilizan para la venta o elaboración de sus mercancías es un golpe más fuerte puesto han subido hasta un 50 por ciento y ellos no pueden incrementar los precios debido a que existe poco circulante y las ventas son muy pocas al estar aún bajo el protocolo sanitario. 

Finalmente, comentó que en Sabinas la asociación de vendedores ambulantes era de 75 personas, pero al ver que la pandemia se extendió muchos dejaron de funcionar, otros fallecieron por diversas causas y solamente hay 25 que permanecen en el gremio tratando de sobrevivir.