Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Chema Fraustro y Riquelme apoyos a estudiantes con discapacidad

Se entregarán de manera general 5 mil apoyos escolares. Foto: Especial,Foto: especial

Se entregarán de manera general 5 mil apoyos escolares. Foto: Especial,Foto: especial

25 de Octubre 2022

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron 263 Apoyos Escolares a estudiantes con discapacidad, en cumplimiento a las iniciativas del DIF Saltillo para la inclusión y oportunidades de quienes más lo necesitan.

Con una inversión de 5 millones de pesos el Gobierno Municipal entregará, de manera general, 5 mil Apoyos Escolares desde preescolar hasta nivel superior.

De los 5 mil, se recibieron 263 solicitudes de alumnado con algún tipo de discapacidad, mismas que se atendieron al 100 por ciento.

El alcalde Chema Fraustro, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, resaltó la importancia de apoyar a la niñez y juventud que más lo requiere.

“Hoy, gracias al respaldo de ustedes, de las y los habitantes de este gran municipio, así como al apoyo permanente del Gobierno del Estado, estamos logrando beneficiar a 5 mil familias saltillenses del campo y la ciudad, con más apoyos para la educación de niñas, niños y jóvenes de Saltillo”, dijo el alcalde.

“Este programa representa para nuestro Gobierno Municipal una inversión muy importante en términos económicos, son 5 millones de pesos, pero representa una acción muy importante no sólo por el monto, sino porque se invierte en lo más importante que tiene Saltillo: nuestra niñez y juventud, y su educación”, destacó Chema Fraustro.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó el compromiso que tiene su administración para ayudar a enfrentar los retos que tienen las familias con un integrante con discapacidad.

“La voluntad de Chema y la conciencia de su esposa hacen que esta parte no se olvide, es nuestra obligación estar al pendiente de los sectores más vulnerables”, señaló.