Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Alcalde y Gobernador Galardón al Mérito Policial

19 de Enero 2023

Otorgará un segundo aumento salarial en marzo; conviven con 300 elementos. Destaca Chema Fraustro competitividad gracias a la seguridad

REDACCIÓN

Al encabezar junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la entrega del Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial, el alcalde José María Fraustro Siller destacó el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad, el cual es clave para que la capital de Coahuila sea segura y competitiva.

Ante más de 300 elementos de los distintos agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fraustro Siller les reiteró el reconocimiento.

Dijo que en marzo se concretará el segundo aumento al sueldo otorgado por su administración, con lo cual los policías municipales ganarán como mínimo 16 mil 100 pesos mensuales, para avanzar a ser de las mejor pagadas a nivel nacional.

“La estrategia emanada de esta estrecha colaboración y coordinación entre los integrantes de este equipo nos ha permitido blindar y mantener un estándar muy elevado en lo que se refiere a la protección y cuidado de nuestra población”, afirmó Chema Fraustro en su reconocimiento.

El Alcalde felicitó a todos los oficiales por el Día del Policía Saltillense, en particular a quienes recibieron el Galardón Manuel Corpus Beltrán Al Mérito Policial.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el esfuerzo de Chema Fraustro por mejorar las condiciones de trabajo y laborales de la Policía Municipal de Saltillo y aprovechó para destacar el esfuerzo coordinado en esta materia entre las diferentes instancias.

“Si mi gobierno ha tenido equilibrio y estabilidad ha sido gracias a las diferentes corporaciones de seguridad; esto ha permitido desarrollo económico y bienestar para nuestras familias”, afirmó Riquelme Solís.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que hoy la Policía de Saltillo es admirada y reconocida por la sociedad gracias a su confiabilidad y efectividad con la que realiza su trabajo todos los días.

“Agradecemos al alcalde Chema Fraustro y al gobernador Riquelme por estos reconocimientos y por todo el apoyo que brindan a las corporaciones. Ustedes son aliados de la seguridad”, comentó Fernández Montañez.

 

Reconocen a policías destacados con el galardón Manuel Corpus Beltrán

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron el Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial en su edición 2023, esto como parte de las actividades del Día del Policía Saltillense.

Los ganadores son: Martha Gabriela Ortega Molina, en la categoría Proximidad Social y Vinculación; Constancio González Balderas, en Perseverancia y Trayectoria; Sandra Margarita Morales Zapata, en Servicios Distinguidos; y Bryant Francisco Tovar Ocampo, en Post Mortem, recibido por su esposa Anel Sánchez y su hijo Enrique Emiliano.

A nombre de los galardonados, la oficial Martha Gabriela Ortega Molina, agradeció este reconocimiento y dijo que el alcalde Chema Fraustro y el gobernador Riquelme se toman muy en serio el tema de la seguridad.

“Reconocemos su labor y todos los apoyos que nos han dado, nosotros también asumimos ese compromiso de mantener a Saltillo seguro”, afirmó Ortega Molina.

En el evento estuvo presente el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; el teniente coronel de infantería Faustino Espinoza Carrillo, segundo comandante del 69 Batallón de Infantería; el regidor Jorge Leyva García; el director de la Policía Preventiva y Tránsito, Hugo Gutiérrez Rodríguez; integrantes de la Policía Municipal, así como familiares y amigos de los galardonados.