REDACCIÓN
El alcalde José María Fraustro Siller encabezó la entrega del programa de Apoyos Económicos del DIF Saltillo a 3 mil 800 familias, 200 más que el año pasado.
Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal, el edil destacó que esta entrega es un símbolo del compromiso continuo con Saltillo y con la comunidad que más los necesita.
Chema Fraustro informó que en los primeros 2 años de la administración se han otorgado más de 21 mil apoyos económicos y durante el 2024 se entregarán 11 mil 400.
“Esto nos permitirá alcanzar una cifra superior a los 32 mil apoyos, con una inversión de 46 millones de pesos, lo que es posible gracias al trabajo en equipo, la eficiencia y una disciplina financiera muy estricta”, dijo.
Fraustro Siller reiteró que con el respaldo incondicional del gobernador Manolo Jiménez y la colaboración de la iniciativa privada y organizaciones civiles, seguirá la atención oportuna y eficaz a quienes más lo necesitan, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida.
Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que esta entrega de apoyos económicos contribuye a complementar el ingreso familiar de los ciudadanos en situación vulnerable, quienes pasaron previamente por estudios socioeconómicos que permiten garantizar que la entrega se hace a las personas que más lo necesitan.
“La población objetivo para este programa son adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y población en situación de vulnerabilidad. Cada beneficiario del programa recibe un apoyo de 4 mil 200 pesos durante el año”, dijo.