NORMA RAMIREZ
La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, hizo entrega en comodato a la Diocesis de Piedras Negras cuya representación recae en el Obispo Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, de las instalaciones de lo que fue la preparatoria militarizada para que tras su rehabilitación se convierta ahora en la Casa del Migrante Frontera Digna, con una inversión de dos millones de pesos.
La primera autoridad de esta ciudad dijo “Piedras Negras por su situación geográfica es lugar de tránsito y retorno de migrantes, por lo cual tenemos una responsabilidad para contribuir a que se respeten sus derechos humanos, con el respaldo del Gobierno del Estado y del municipio, este inmueble ahora brindará servicio humanitario.
“La Casa del Migrante Frontera Digna, apoyara a personas que pasan por nuestra ciudad en busca del sueño americano o que son deportados, ahora podrán llegar a un refugio confortable, funcional y seguro donde se les dará alojamiento temporal, comida y ayuda espiritual a hermanos de otros países o de otras regiones de México”.
Por su parte el Obispo Gerardo Alonso Garza, pidió a toda la sociedad de Piedras Negras a reflexionar en que una buena sociedad, debe reconocer la dignidad humana en todas las personas, tratar a los migrantes con dignidad, para que podamos cumplir con tantas personas que vienen de México y del mundo. “Hoy, se abre una nueva etapa donde podremos atenderlos mejor, los invitó a sumarse a esta causa y que aprovechen esta oportunidad para poder brindarles un servicio a nuestros hermanos en tránsito por esta frontera”