Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Saltillo se rehabilitan espacios deportivos: Chema Fraustro

Se rehabilitan espacios deportivos para mejorar la calidad de vida de los saltillenses. Foto: Especial

Se rehabilitan espacios deportivos para mejorar la calidad de vida de los saltillenses. Foto: Especial

20 de Febrero 2023

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, trabaja en la rehabilitación de espacios deportivos para mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.

Chema Fraustro señaló que el objetivo es que las familias y los jóvenes saltillenses cuenten con espacios seguros y de calidad para su esparcimiento y realización de actividades físicas y de convivencia, como parte integral del desarrollo de las personas.

“Durante mi administración, rehabilitamos parques, canchas, espacios deportivos porque queremos que Saltillo cuente con mejores lugares públicos para una recreación sana y segura”, menciono.

Subrayó que este fortalecimiento a la infraestructura deportiva se realiza con una inversión cercana a los 15 millones de pesos en beneficio de más 100 mil usuarios en la ciudad.

Recordó que a través de la dirección de Infraestructura y Obra Pública se invirtieron en el Biblioparque Norte alrededor de 5 millones de pesos para la sustitución de la velaria en más de 800 metros cuadrados y una nueva mallasombra en 594 metros cuadrados para actividades al aire libre, así como en la aplicación de pintura en el edificio.

Además, se invrtieron 5.6 millones de pesos para la rehabilitación de dos canchas de futbol soccer y un campo de béisbol infantil en el Parque Jesús Carranza, para el beneficio de más de 14 mil habitantes de 11 colonias, y las más de 24 ligas, equipos y academias deportivas que utilizan las canchas

Asimismo, sumaron 3.7 millones de pesos de inversión para la rehabilitación por completo del campo de futbol americano en el Biblioparque Sur, en donse se realizó la reparación de la base y la sustitución del pasto sintético.