Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En la Región Centro, 1 de cada 10 es prediabético o diabético

FOTO: GUADALUPE PÉREZ

FOTO: GUADALUPE PÉREZ

15 de Noviembre 2022

Guadalupe Pérez

 

La diabetes es considerada la segunda causa de mortandad después del cáncer, en donde al menos 1 de cada 10 personas en la Región Centro es diabético o prediabético, informó  Faustino Aguilar Arocha, jefe de  la Cuarta Jurisdicción de Salud.

A nivel nacional dijo que la problemática de personas con Diabetes es alto, por ello se hace un llamado atento a la ciudadanía para procurar su salud,  la alimentación y cuidarse de caer en el sobrepeso.

En cuanto casos de niños precisó se  tienen pocos casos y los que se han presentado son con Diabetes tipo 1, mientras tanto en la región  Centro de la población  general precisó que al menos 1 de cada  10 tiene Diabetes.

Exhortó que una vez detectado la diabetes hay que seguir las indicaciones médicas y seguir una alimentación saludable, ya que esta enfermedad no es como otras que presentan síntomas evidentes sino hasta que se presentan complicaciones y suele detectarse tarde.

Mencionó que después del Cáncer, la Diabetes ocupa el segundo o tercer lugar en mortandad, por lo que reiteró la invittación a procurar la salud y hacerse chequeo para prevenirlo o en su defecto detectarlo a tiempo.