Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo.

No disponible

No disponible

15 de Abril 2024

Redacción 

Dentro del eje Ciudadanía y Buen Gobierno, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el tercero de cinco Encuentros Ciudadanos de Participación “Construyendo Juntos el Presente y Futuro Coahuila Visión 2030”, mismos que tienen como objetivo reforzar el Plan Estatal de Desarollo 2023-2029.

“Cerramos el día junto a cientos de ciudadanos de la región Sureste que se sumaron a expresar sus ideas para fortalecer el presente y el futuro de nuestro estado a través del tercer encuentro de participación ciudadana “Coahuila Visión 2030”. Ideas que serán tomadas en cuenta para construir el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029. Estamos convencidos de que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados”, señaló Jiménez Salinas.

Dio a conocer  que al día de hoy, dentro de estos encuentros de participación ciudadana, se han recopilado más de cuatro mil nuevas propuestas de los 38 municipios del estado.

Manolo Jiménez recordó que estos encuentros ciudadanos ya se han llevado a cabo en Piedras Negras, en el eje Orden y Seguridad, que para los coahuilenses es el tema más importante porque sabemos que si no tenemos seguridad se pierden muchas cosas.

Recordó que en ese foro se platicó de la gran inversión que se está haciendo en materia de seguridad en Coahuila, con mil millones de pesos tan solo en 2024, lo que se logró gracias a la alianza con los empresarios coahuilenses, así como con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

Además, comentó que el segundo encuentro de participación ciudadana se realizó en San Juan de Sabinas dentro del eje Desarrollo Humano, y que hoy se celebró el tercero. Informó que el martes 16, en Torreón, se llevará a cabo el eje Infraestructura Sostenible, y que el miércoles 17, en Monclova, se desarrollará el eje Coahuila Global.

“Con estos encuentros ciudadanos estamos cerrando la pinza, luego de escuchar el sentir y pensar de la ciudadanía en la precampaña y en la campaña, donde nos nutrimos de lo que teníamos qué hacer y presentarlo en propuestas y soluciones”, mencionó.

Dijo que el plan ejecutivo de los primeros 100 días fue el resultado de un gran ejercicio de organización y planeación, y también el plan ejecutivo del primer año de gobierno.