Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En el olvido, más de 3 mil 500 escrituras en notaría pública 12 de Acuña

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

17 de Octubre 2022

RICARDO RAMÍREZ

A la fecha, permanecen en el olvido más de 3,500 escrituras de viviendas de Ciudad Acuña en los archivos de la notaría pública número 12, incluyendo documentos personales como actas de nacimiento y comprobantes de domicilio originales, expuso José Martin Faz Ríos,  titular de la oficina. A pesar de que es un proceso completamente gratis y de la importancia de un documento como la escritura de un domicilio, las personas simplemente se olvidaron de ellas.

Desde el año 2014 muchas de las personas que se acercaron a esta notaría para realizar el trámite de escrituración de su domicilio, el cual gracias a un convenio firmado con INFONAVIT no tiene ningún costo para los dueños de la vivienda, simplemente nunca más regresaron por sus documentos lo que ha generado una acumulación tan grande, comentó Faz Ríos.

Dijo desconocer cuál es el motivo por el cual ya no regresaron por este documento y reiteró la importancia que éste tiene, ya que, al contar con la escritura de un predio, se avala la legal posesión de este, de lo contrario cualquier otra persona pudiera reclamar tal lugar, de ahí la importancia de este trámite, por lo que invitó a quienes hayan acudido a la notaría número 12 a tramitar la escrituración de su domicilio a que pasen a recoger sus documentos.

Reiteró que esto no tendrá ningún costo a pesar del tiempo que ha transcurrido, para recoger las escrituras de su previo, lo único que requieren es que acuda el propietario con una identificación oficial del lector y en cuestión de minutos podrán obtener los documentos que le den la certeza legal del predio donde habitan.