Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En dos escuelas y dos facultades de UAdeC clases serán virtuales

Cada una de las escuelas y facultades de la Universidad decidió la forma en que volverán a clases.

Cada una de las escuelas y facultades de la Universidad decidió la forma en que volverán a clases.

16 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

Este lunes, tanto la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, la Mariano Narváez y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual. El personal administrativo anunció lo anterior a través de redes sociales. 

Asimismo, la Facultad de Jurisprudencia dio a conocer un calendario semanal en el que organizaron los horarios para las clases presenciales de los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso. 

 

Facultad de Medicina suspende regreso presencial 

En el caso de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, también se sumará a la educación a distancia luego que la dirección de dicha institución diera a conocer que se presentó un caso de un alumno que dio positivo a Covid-19 por lo que optaron suspender el regreso presencial. 

Por medio de un comunicado emitido por el director de la Facultad, José Ángel Padilla, informó que la modalidad en línea se realizará por 10 días y posteriormente evaluarán las condiciones sanitarias para reanudar las actividades presenciales.

“Se detectó que uno de nuestros alumnos dio positivo a Covid, afortunadamente se encuentra en buen estado general y prácticamente asintomático, lo que atribuimos principalmente por haber participado en la campaña de vacunación y cuenta con el esquema completo Astra Zeneca” dice el texto.

Cabe recordar que la UA de C trabajará bajo un esquema híbrido durante este semestre, por lo que las escuelas y facultades decidieron de qué manera sus estudiantes tendrán las clases de acuerdo a la infraestructura y espacios de sus instalaciones.