Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En colaboración con el 911, Cruz Roja atiende con mayor eficacia

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

19 de Julio 2022

Norma Ramírez

Tras el trabajo coordinado con el sistema de emergencia  911, la Cruz Roja Mexicana anuló los llamados falsos, los cuales les provocaba pérdida de recursos humano y economómico sin olvidar el de atención, declaró Homero Martínez, presidente del patronato. Hoy en día la coordinación  de las salidas de las ambulancias a los diferentes llamados es por medio del 911.

Dijo que el adoptar esa cultura de tener un orden a los servicios de emergencia en la ciudad, permitirá evitar acudir a llamados falsos, así como  provocar problemas con los demás servicios de ambulancias en la ciudad y cubrir más territorio de una manera ordenada.

Con respecto a la colecta anual de la Cruz Roja, dijo que la benemérita institución localmente no ha podido  hacerla, debido a que el voluntariado que les ayudaba para tal fin,  no se puede manejar con las mismas condiciones por la situación atípica que se encuentran con respecto a la transmisiones del Covid.

Lo que hacen, según indica, es acudir   con empresarios, industria e instituciones hermanas  locales para solicitar un donativo ya sea en recurso económico o bien a granel para seguir dando la atención a la población   como hasta ahora. También indicó que se sigue con  la generación de recursos propios brindando los servicios con el módulo  de pruebas  de Covid 19 y rayos X.