Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila sí se puede trabajar en unidad: Cofiño

Foto Especial

Foto Especial

09 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 09 de Julio de 2019 

Por: David González 

Como algo inédito que envía señales que en Coahuila se puede trabajar en unidad, es como calificó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre los poderes Legislativo y Judicial copn la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, que se llevará a cabo este martes.

Reconoció además que Coahuila ha avanzado en muchos rubros importantes en el que enumeró el de la seguridad, donde dijo han bajado los índices de criminalidad y violencia además de mencionar entre estos logros el económico.

“La señal que se envía es que en Coahuila sí se pueden concretar los compromisos y ver  por el bienestar de los coahuilenses, más allá de posturas, colores o partidos, la entidad va por delante”, señaló.

El diputado agregó que esta firma es ejemplo de cómo se pueden crear condiciones de diálogo y entendimiento y que envía una señal para replicarse en otras regiones e incluso en otras entidades.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fungirá como testigo de honor de la firma del documento entre los dos poderes y los empresarios, que se realizará a las 09:30 horas en el salón de un hotel al norte de la ciudad.

“Aquí sí podemos trabajar en unidad, ya que lo que México necesita, lejos de dividir y polarizar, es unir al país, por lo que se debe dejar a un lado los intereses personales y velar por los colectivos”, apuntó.

Adelantó sobre esta  firma que es una agenda bien definida con fechas y resultados y con puentes de comunicación entre el sector productivo del sureste con el Legislativo.

Aclaró que si bien se traerá con esto beneficios para el sureste, la intención es pensar en unir todas las fuerzas del estado para las cinco regiones.

Por eso reiteró la invitación a que el Congreso sea la casa del diálogo y el entendimiento y no de la confrontación y la división, al señalar como mal ejemplo las políticas incorrectas implementadas por el gobierno federal.

Por último explicó que con esta firma se busca adaptar el marco jurídico a los momentos que vive Coahuila y a las necesidades que se presentan día a día.