Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Empresas deben mejorar incentivos para eviar rotación de personal

FOTO: RAÚL ROCHA

FOTO: RAÚL ROCHA

15 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

Para disminuir la rotación de personal las empresas de la región Sureste deben mejorar sus incentivos a sus trabajadores dijo Sergio Aguilar, presidente de la asociación de Industriales y Empresarios de la Ramos Arizpe.

Agregó que la atracción de inversiones al estado es una señal positiva para el estado y la región en particular, pero es innegable que también se crean problemas como la rotación de personal.

“La problemática que se viene es la rotación de personal, obviamente todos los demás indicadores que es ausentismo y demás y la falta de personal, pero es algo que las empresas pues se tienen que ir adaptando”, señaló.

“Al final de cuentas, las empresas tienen que ir reacomodando las prestaciones que ofrecen para su personal para retenerlos y esto pues obvio va subiendo el nivel de vida de los trabajadores”, explicó.

Agregó que uno de los puntos positivos con el aumento de ofertas de trabajo aumenta el nivel de vida de los trabajadores.

Además de que el trabajador puede conseguir más incentivos en las empresas que benefician a su familia y de esta forma retenerlos.

“No solamente estamos hablando de incrementos salariales por la competitividad que se tiene. Si no que tienes que ofrecer otro tipo de incentivos al trabajador para retenerlos y estos incentivos van a la familia completa a lo mejor ya tienes un incentivo de una guardería tienes”, dijo.

“Un incentivo debe alcanzar a tus hijos o incentivos a tu esposa y demás. Entonces va subiendo el nivel de vida trabajador. Ahora aquí en la región sabemos que traemos un nivel salarial muy superior al resto de la República”, aseguró.

verdad entonces te con estas inversiones puse nivel va subiendo va haciendo más competitivo y al final de cuentas como lo hemos dicho No sé ahorita estamos en una posición muy privilegiado donde seleccionamos el tipo de empresas que tenemos para el nivel del trabajador que hay aquí la calidad de trabajo no entonces este ya no somos una zona de maquila ya tenemos un nivel muy muy superior este un estándar de calidad etcétera trabajadores mucho más calificados es una hora una mano de obra mucho más calificada y pues obviamente este esto va mejorando el nivel también de inversiones que vamos viendo en la región.