Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Embellecemos la ciudad con "Saltillo Me Gusta": Chema Fraustro

Se trabaja todos los días para dar mantenimiento a las vialidades en Saltillo.  Foto: Especial

Se trabaja todos los días para dar mantenimiento a las vialidades en Saltillo. Foto: Especial

19 de Octubre 2022

Trabajan simultáneamente tres direcciones en bulevares para una mejor imagen urbana

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que a través del programa Saltillo Me Gusta se trabaja todos los días para brindar mantenimiento y embellecer a la capital de Coahuila.

Chema Fraustro recordó que en este programa se articulan y potencian los esfuerzos de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos. 

“Llevamos un trabajo muy arduo en la ciudad con acciones preventivas y correctivas, con mantenimiento en los bulevares”, dijo el alcalde.

En lo que respecta a la dirección de Infraestructura y Obra Pública, a través de su director, Virgilio Verduzco Echeverría, se dio a conocer que desde que el alcalde Chema Fraustro puso en marcha el programa Saltillo Me Gusta, han realizado acciones de mejoras en distintos puntos de la ciudad.

Detalló que ya se concluyó con el delineado de las líneas blancas divisoras de carriles, así como la línea amarilla en el cuerpo principal del bulevar Fundadores, en el tramo de la calle 17 hasta los límites con el municipio de Arteaga.

Agregó que esta labor se realizará a lo largo de toda esa vialidad y se incluirán también las laterales de ambos sentidos de circulación.

Por su parte, Alejandro Hassaf Tobías, titular de Servicios Públicos, señaló que al momento se complementaron los trabajos de limpieza y pintura del bulevar Fundadores en el mismo tramo.

Apuntó que ya se pintó la base del puente a la altura de la colonia Loma Linda, sobre este bulevar Fundadores, para continuar inmediatamente con la limpieza y pintura de trabes exteriores.

“Continuamos con estos trabajos del bulevar Fundadores hasta llegar al distribuidor vial El Sarape”.

 

Trabajan cuadrillas en limpieza

Sofía Franco Villalobos dijo que cuadrillas de la dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos a su cargo, un total de 20 trabajadores, realizan acciones sobre el mismo bulevar Fundadores desde la salida a Arteaga hasta el puente de la colonia Valle de las Flores.

En un total de 13.24 kilómetros lineales trabajan con acciones de barrido de explanadas como laterales y ciclovía, desazolve de canales, deshierbe en general, así como colocación de arriates y poda de árboles existentes.

Se planea concluir este sábado 22 de octubre los trabajos en el bulevar Fundadores, para iniciar el día lunes 24 con los trabajos ahora en el periférico Luis Echeverría Álvarez en dos frentes: del Relleno Sanitario al bulevar Manuel Pérez Treviño y, de calzada Antonio Narro a Pérez Treviño.