Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

El PRI no le cierra la puerta a nadie: Álvaro

Álvaro Moreira, diputado local del PRI.

Álvaro Moreira, diputado local del PRI.

16 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

El PRI no le cierra la puerta a nadie, por lo que cualquier militante que quiera inscribirse en el proceso para ser candidato, en este caso para gobernador, lo puede hacer, dijo el diputado local Álvaro Moreira.

Señaló que la consulta abierta para elegir candidatos hecha por el presidente estatal del partido es para sumar y no para restar.

“El partido nunca le cierra la puerta a nadie y es decisión de cada persona participar o no y así que ahorita van a estar las puertas abiertas con la convocatoria que se va abrir”, señaló.

“Si cualquier priista desea participar pues está en todo su derecho, aquí se trata de sumar y no de restar y se trata de abrir la puerta a todos los priistas que así lo deseen, el partido nunca le cierra la puerta a nadie”, externó.

El legislador local mencionó que el abrir el proceso para que los militantes y simpatizantes elijan al candidato es una práctica que se ha dado en el estado desde hace varios años.

Recordó que así ha sucedido desde que se eligió a Enrique Martínez y Martínez como candidato del PRI a la gubernatura por Coahuila hasta la más reciente de Miguel Ángel Riquelme.

“En algunas ocasiones con candidatos muy claros y en otras ocasiones donde solamente hay uno o dos candidatos que se registran, en este caso el partido sigue en la misma línea, se abre la convocatoria para que sea una elección abierta a todos los simpatizantes y militantes del partido que deseen inscribirse y que cumplan por supuesto también con algunos requisitos estatutarios que marca, pero está abierto”, mencionó. 

“Así lo hacemos, ahora sí que en todos los puestos de elección popular, sean diputados, sean alcaldes, ahora que viene la elección de comités municipales también ya que en este mes también se lanza la convocatoria”, comentó.

“También se lanzó una convocatoria abierta aquellas personas que desean ser presidentes del comité municipal también están en todo su derecho”, dijo.