Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Egresan 63 de la UPRA; la primera generación bilingüe

Foto Especial

Foto Especial

02 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 02 de Julio de 2019

Por: Redacción

Un total de 63 alumnos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) concluyeron sus estudios profesionales, convirtiéndose en la segunda generación de egresados y la primera bilingüe, con cédula y título que establece su dominio en el idioma inglés. 

La graduación se realizó en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón; del subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales; de la Rectora de la UPRA, Cecilia de la Garza Martínez; además del Director de la BENC, Pedro Flores Vázquez, e invitados especiales del ámbito educativo y empresarial, que trabajan en vinculación con la UPRA para que los estudiantes hagan sus estadías.

El Secretario de Educación reconoció el esfuerzo de los jóvenes profesionistas, por realizar sus estudios en una universidad innovadora bilingüe, internacional y sustentable, que les brinda posibilidades de desarrollo internacional.

González Calderón destacó el apoyo de los padres de familia y refrendó el compromiso de la SE y del Gobierno del Estado con la Universidad Politécnica para la formación de ciudadanos altamente competitivos.

El total de graduados es fue de 35 de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Bilingüe; 1 Profesional Asociado en Tecnologías de Manufactura Bilingüe; 1 de Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES, y 26 de Ingeniería en Metrología Industrial Bilingüe.