Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Donará Municipio de Arteaga terreno para clínica del IMSS

La clínica tardaría en construirse seis meses, estiman. Foto: Especial

La clínica tardaría en construirse seis meses, estiman. Foto: Especial

27 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

El ayuntamiento de Arteaga donará un terreno de mil 500 metros cuadrados ubicado en la colonia Ejidal de esta localidad,  para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar del IMSS, dijo el alcalde Everardo Durán, quien agregó que se están realizando las regulaciones necesarias para que el proyecto pueda comenzar.  

“Se está organizando la parte jurídica tanto del IMSS como del municipio y estado para hacer una donación de un terreno para que esta institución haga algunas instalaciones que nos van a servir muchísimo y eso lo estamos haciendo con los tres niveles de gobierno. 

“Prácticamente van a iniciar con una clínica para nosotros es muy bueno porque nos coordinariamos con los consultorios médicos que tenemos”, ahondó el edil.

Aunado a lo anterior detalló que el proyecto podría tardar seis meses en construirse, sin embargo subrayó que apenas están en la etapa de regularización. 

Por otro lado, indicó que se reforzarán las medidas sanitarias en San Antonio de las Alazanas ya que detectaron que los pobladores no acuden a realizarse la prueba de detección de la Covid-19.

“La gente no se hace las pruebas, no quieren saber que tienen Covid aún así los estamos monitoreando y tratando para que no pase nada, pero sí hay un gran brote yo creo que en San Antonio tenemos 100 contagiados por lo que es difícil hacer la feria de la Manzana en este momento”,  recalcó.