Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyeron quejas por discriminación en el 2019

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Marzo 2020
Patricia Yeverino participó en foro sobre igualdad y derechos humanos.

Saltillo, Coahuila / 6 de Marzo 2020

Por: Redacción

La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación recibió el año pasado 33 por ciento menos denuncias por discriminación con respecto al 2018, informó su titular Patricia Yeverino.

La funcionaria declaró que en 2018 se presentaron 30 denuncias, en 2019 fueron 19 y en lo que va del año se tiene registrado un caso.

Todas las personas (sufren discriminación), por el artículo 60 de la Ley de Acceso a la Información estoy impedida para proporcionar más datos en cuanto al expediente, en cuanto a la generalidad, pero no hay un sector en específico que discrimina”, dijo la funcionaria estatal.

Por eso hay apertura de espacios para dar a conocer cuáles son los derechos, el origen, y las causas de la discriminación; más allá de eso promover la igualdad y prevenir la discriminación como lo es el procedimiento de queja que también hay otros (métodos) alternativos”, externó.

Yeverino encabezó este jueves el primer Foro Estatal por la Igualdad y la No discriminación: Hacia los Derechos de las Mujeres Universitarias que se realizó en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer.De igual manera, expresó que el objetivo de este tipo de actividades es llegar a todo el sector universitario para generar cambio de conciencia y ejercer el derecho a manifestar alguna inconformidad.

Las panelistas en este foro fueron Cynthia Molano Serna, Patricia Yeverino Mayola y Nadia Libertad Salas Carrillo.

A este foro asistieron, además, José Ángel Rodríguez Canales, con la representación de José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; Leticia Charles Uribe, directora General del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujeres, y María Teresa Araiza Llaguno, del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Respecto al paro laboral femenil, señaló que en la dependencia trabajan en paridad de género al contar con siete hombres y siete mujeres, quienes podrán unirse a este movimiento como ya lo mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sin embargo, la titular no reveló si asistirá a trabajar este lunes, pero apoya el movimiento de las mujeres contra la violencia de género.-

Encuentra más notas sobre