Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen solicitudes de trabajadores ante Procuraduría del Trabajo

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

04 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Entre 50 y 60 personas atendió la Procuraduría del Trabajo en octubre, cifra considerada baja en comparación con meses anteriores, ya que ahora también pueden acudir al Centro de Conciliación Laboral, informó el procurador en Piedras Negras, Arturo Cruz Moreno.

“Sí bajó el número de empleados que acuden a esta dependencia, ya que hay quienes solicitan algún tipo de asesoría y van directo al Centro de Conciliación, donde son atendidos por algún conciliador”, externó.

Resaltó que la Procuraduría del Trabajo sigue asesorando a los trabajadores: “de hecho iniciamos la semana pasada con labores en el Centro de Conciliación, donde también se encuentra personal por si algún trabajador necesita asesoría para resolverle cualquier duda”.

Cruz Moreno especificó que en octubre, de 5 a 8 personas que acudían diariamente, actualmente son de 1 a 2 personas, debido a que ahora van directo al Centro de Conciliación Laboral, por lo que sumaron entre 50 y 60 asesorías el mes anterior.

Previo a la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia laboral, se atendían en promedio 100 trabajadores mensualmente.