Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen robos a cabañas en Arteaga

Foto- Alberto Gómez

Foto- Alberto Gómez

06 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Con la vigilancia permanente de los elementos de seguridad y la presencia del Ejército Mexicano, el robo a las cabañas de la sierra de Arteaga ha disminuido considerablemente, así lo destacó el director de la Policía Municipal, Orlando Luna. 

El director de la corporación policiaca apuntó que los operativos de vigilancia en la zona serrana del Pueblo Mágico, se conforman por 17 elementos de la municipal, así como otros más de Fiscalía General del Estado, que han logrado aprehender en flagrancia a los ladrones que asechaban la zona turística. 

“Hemos trabajado muy fuerte en coordinación con la Fiscalía del Estado y estamos teniendo muy buenos resultados, ya hemos detenido a varias personas, las cuales han sido puestas a disposición del Ministerio Público”, comentó. 

Al tiempo reconoció la participación del Ejército Mexicano en la comunidad de San Antonio de las Alazanas que realiza rondines de manera constante para prevenir además del robo y asalto a las zonas turísticas el robo de ganado y la cosecha de la zona.  

El funcionario destacó que además los elementos de seguridad tienen la instrucción de apoyar a los turistas que así lo soliciten, incluso, con traslados de algún punto a otro durante el temporal de lluvia y heladas. 

Por tal motivo abundó que ya se instalaron los trabajos con la Comisión de Seguridad del estado para iniciar con las estrategias que permitirán la protección a los automovilistas que transiten por la Carretera 57 conocida como Los Chorros, para evitar percances viales.  

“Tuvimos ya una reunión la semana pasada ahí en la comandancia de la Policía Federal y se tomaron algunos acuerdos los cuales compartiremos con ustedes próximamente por parte de la Policía de Caminos, pero adelanto que van a tener dispositivos viales y de seguridad tanto de norte a sur, como de sur a norte”, dijo. 

Por lo pronto sostuvo que en coordinación con la Policía Federal así como con Protección Civil y Cruz Roja, mantendrán operativos de vigilancia para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.