Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen multas de tránsito en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Febrero 2022

NORMA RAMÍREZ

Al indicar que hubo una disminución en multas de tránsito durante enero por distintos motivos, Sonia Diego, directora de tránsito municipal, dijo que fueron 400 infracciones de 2022 en comparación del 2021 que era de 3, 500 solo en enero. 

Añadió, la instrucción que se tiene por parte de la alcaldesa  es  el tener una  proximidad social   y dejar sin cuota a los oficiales  de policía para la entrega  de boletas de infracción. 

Ante  tal motivo  el departamento de tránsito municipal  en una comparativa  del mes de enero  del 2021 al 2022   de la presente administración  se ha logrado  basado en las  estadísticas una reducción  considerable en la cantidad de boletas   de infracción.

Dio  a conocer  que en enero del 2021 se aplicaban  3,500 multas por diferentes faltas a la ley de tránsito en esta localidad,  en comparación  en lo que va de este mes de enero pero del 2022  tan solo se han aplicado  400 multas.

Explicó  que esto  no es que se exista  una ligereza   en  hacer cumplir la ley de tránsito ni los códigos  marcados por la ley, solo  que se ha realizado un  intenso trabajo  entre los oficiales  y los   automovilistas en donde se  les explica  los  peligros  a los que se exponen   al  no  cumplir con las mismas   además de los  costos administrativos  de las mismas, además  de diferentes operativos  y carruseles en la ciudad.

Hasta el momento  esto  funciona, señaló   entre  las infracciones que más recurrentes están  por estado de ebriedad y exceso de velocidad así como el uso   del celular  al momento de manejar ya que este último tiene un acumulado  de 50 multas por este motivo.

Otro factor que ha reducido  son los accidentes en donde en enero del año anterior se registraban 155 accidentes viales y en el  mismo mes pero del 2022 las estadísticas marcan   140. Hizo un llamado a la población en general  para  que sean respetuosos de los señalamientos.