Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye incidencia de violaciones en la Zona Metro

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) reportó una baja en el delito de violación en la Zona Metropolitana de Laguna, según los datos que arroja el Monitoreo de Incidencia Delictiva de La Laguna (MIDLAG), correspondiente al periodo de enero a mayo de 2022. 

Así lo informó Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, quien detalló que en los primeros cinco meses del 2021 se contabilizaron 115 casos denunciados, mientras que el mismo periodo del presente año fueron 85 las denuncias por este delito. 

En el renglón de los feminicidios se reportó un aumento de 3 a 6 carpetas de investigación, en tanto el delito de violencia subió 7.8 por ciento. 

También se refirió a otros rubros como el de homicidio doloso, el cual igualó la cantidad de 27 casos de enero a mayo del año pasado, así como el robo con violencia, que aumentó 56.5 por ciento, pero que se mantiene tres veces por debajo de la media nacional. 

En ese contexto, Marco Zamarripa recalcó que los estados de Coahuila y Durango registran una situación distinta a la de otras entidades del país que en este momento atraviesan una problemática seria en materia de inseguridad, principalmente en lo relativo a estos últimos dos delitos. 

Precisó el director del CCI que los datos del MIDLAG provienen directamente de la Fiscalía coahuilense y la de Durango, así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.