Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

DIF COAHUILA SUMA A LOS JÓVENES PARA APOYAR NOBLES CAUSAS: MARCELA GORGÓN

003 DIF COAHUILA SUMA A LOS JÓVENES PARA APOYAR NOBLES CAUSAS- MARCELA GORGÓN

003 DIF COAHUILA SUMA A LOS JÓVENES PARA APOYAR NOBLES CAUSAS- MARCELA GORGÓN

12 de Febrero 2023

 
Torreón, Coahuila de Zaragoza; 12 de Febrero de 2023.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que gracias a la vocación y el compromiso social de las y los jóvenes, se pueden apoyar nobles causas y ayudar a quienes más lo necesitan.
 
Indicó que a través de programas como “Fuerza Socia DIF” y “Red de Voluntarios P
por Coahuila”, las universidades públicas y privadas ofrecen a sus alumnos la posibilidad de colaborar en acciones enfocadas a la atención integral de personas adultas mayores con discapacidad o en situación de vulnerabilidad económica.
 
“Los jóvenes coahuilenses tienen un gran sentido de compromiso social, tienen mucha vocación de servicio y ganas de ayudar a quienes requieren de nuestra asistencia, por lo que sumamos su voluntad a nuestras acciones y logramos llegar a más gente con nuestros apoyos”, resaltó Marcela Gorgón.
 
Gracias a ello, detalló, programas como AMA cuentan con el apoyo de jóvenes que realizan su servicio social en medicina, psicología, servicio social, Derecho y odontología, entre otras especialidades.
 
“En programas como AMA, además de contar con el respaldo de médicos de la Secretaría de Salud y de especialistas que laboran en diversas dependencias del Gobierno del Estado, sumamos a las brigadas de atención a las y los jóvenes, lo que también les permite adquirir experiencia profesional y a nosotros, contar un gran ejército de voluntarios que apoyan a nuestros adultos mayores en situación de abandono”, expuso.
 
Como resultado de este esfuerzo, más de 7,500 jóvenes han participado de manera voluntaria en los programas y acciones de DIF Coahuila, apuntó.
 
Marcela Gorgón refirió que en días pasados la Universidad Autónoma de la Laguna donó a DIF Coahuila 3 aparatos diseñados para personas con debilidad visual, que funcionan como traductores de braille.
 
Dichos equipos, resaltó, son de mucha utilidad para quienes viven con discapacidad visual, ya que les permiten comunicarse de una manera más fácil y poder conversar y enviar trabajos o información a través de computadoras y celulares.
 
“Estos aparatos fueron diseñados y elaborados por maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna y nos fueron donados como parte de su compromiso social”, subrayó.
 
Gorgón Carrillo agregó que también se cuenta con la participación de jóvenes universitarios en los Centros de Rehabilitación Integral, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como en la Dirección de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, entre otras áreas.