Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectan mayor presencia de perros callejeros al sur de Saltillo

Piden a la ciudadanía esterilizar y hacerse responsables de las mascotas. Foto: Especial

Piden a la ciudadanía esterilizar y hacerse responsables de las mascotas. Foto: Especial

26 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

Las colonias ubicadas al sur de la ciudad son las que tienen mayor presencia de perros en situación de calle, lo que deriva en que los canes se agrupen en jaurías y puedan atacar, señaló el encargado de la Unidad de Control Canino de Saltillo, Francisco Rivera.

“La incidencia de perros callejeros la hemos detectado en colonias como Teresitas, Niños Héroes y por la zona de la Sierra de Zapalinamé es donde tenemos más reportes; desgraciadamente como son perros que la agente abandona también se prestan estos lugares para que la gente vaya y tire al animalito sobre todo si es una perrita que va preñada.

“Se vienen otras situaciones ya que los que sobreviven se juntan en jauría, lo que desemboca en que busquen comida matando gallinas y después pasan a chivas u otras especies”, explicó.

Ante ello, el veterinario recomendó esterilizar a las mascotas y evitar abandonar a perras en estado de gestación en la intemperie.

En lo que va del año, el centro ha recibido alrededor de mil 800 llamadas de reporte.

Bajo este contexto, el 75 por ciento de los perros recogidos por Control Canino Municipal en Saltillo en situación de calle, son sacrificados y sólo una pequeña parte son rescatados o adoptados por la ciudadanía.

No obstante, tras ser capturados los animales se mantienen en observación, se desparasitan y esterilizan para ser candidato a adopción posteriormente se les da un tiempo entre 15 a 20 días y en caso de que no haya reclamo, se pasa a sacrificio.