Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destinan 7.2 mdp a rehabilitación de espacios culturales en Torreón

El alcalde Román Cepeda manifestó que el objetivo es brindar espacios dignos para la difusión de la cultura y del arte. Foto: Víctor Barrón

El alcalde Román Cepeda manifestó que el objetivo es brindar espacios dignos para la difusión de la cultura y del arte. Foto: Víctor Barrón

19 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Alrededor del 50 por ciento de los centros culturales de Torreón serán intervenidos por medio del programa de rehabilitación impulsado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, estrategia en la que se invertirán 7.2 millones de pesos provenientes del recurso del Centro Histórico. 

Este esquema conjunto del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Cultura y Educación, abarcará el mantenimiento de 27 de estos espacios durante el primer año de la administración y las acciones dieron inicio en el Museo del Algodón, recinto donde se invertirá cerca de 1 millón de pesos. 

El programa consta de la revisión, diagnóstico y reparación de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, impermeabilizaciones en general, reparación de grietas y fisuras, reparación de cancelería y carpintería, fumigación y sanitización, limpieza y pintura en general. 

Manifestó el edil que la finalidad es brindar espacios dignos para la difusión de la cultura y del arte, elementos que constituyen una vía para la prevención del delito. 

En ese sentido, Cepeda González opinó que las distintas áreas de la vida municipal están ligadas de alguna manera y eso es algo que no debe perderse de vista al momento de trabajar por esta ciudad. 

“No podemos desligar el arte, la cultura, el deporte, el esparcimiento, la capacidad hospitalaria, los lugares de esparcimiento con la atracción de inversiones o con la seguridad o la imagen urbana, obra pública y con la limpieza de Torreón”, apuntó.