Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca GM a Coahuila como destino de inversión 

Rogelio Arzate, Gerente de Marketing de Chevrolet Comerciales

Rogelio Arzate, Gerente de Marketing de Chevrolet Comerciales

31 de Octubre 2023

RAÚL ROCHA

Coahuila ofrece ventajas en el renglón de seguridad y de mano de obra para seguir creciendo en la industria automotriz, dijo Rogelio Arzate, director de Relaciones gubernamentales de General Motors México.

Mencionó que han trabajado de la mano del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para hacer más sólida a la empresa en la región sureste.

“Todo el proceso que hemos trabajado muy de la mano con el gobierno estatal, con el gobernador Riquelme, con el secretario Bres y por obvias razones estamos contentos que acá en Coahuila haya decido hacer la transformación de esta planta en autos eléctricos”.

Afirmó: “Hay muchas ventajas en lo que es la seguridad y la mano de obra es bien importante dentro del proceso y la verdad que hemos encontrado la mano de obra adecuada aquí en Coahuila”.

Agregó que el estado sigue dando muestra de su valor en el renglón de seguridad.

Auguró buen futuro para Coahuila en el crecimiento de la industria automotriz eléctrica.

Arzate sostuvo que siguen dialogando con los diferentes niveles de gobierno para que la electromovilidad crezca como con los cargadores de batería en las carreteras.

“Hemos estado trabajando con los diferentes órdenes de gobierno para ir viendo el tema de infraestructura, eso es muy importante para nosotros y más.en dos vertientes.

Uno la parte personal cuando uno compra un vehículo eléctrico como cliente General Motors facilita todo ese proceso de instalación en casa, pero obviamente en carretera es un proceso que hay que seguir trabajando”, señaló