Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Despiden al padre 'Gofo' con emotiva misa

El padre 'Gofo' fue recordado como un personaje de convicciones profundas. Foto: Leslie Delgado

El padre 'Gofo' fue recordado como un personaje de convicciones profundas. Foto: Leslie Delgado

24 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

“La oveja negra… para muchos esto era la representación máxima de lo que un sacerdote ‘no debía ser’, era el terror de los persignados, pero la verdad es que ‘Gofo’, era mucho mejor de lo que lo pintaban” decía un texto dedicado al padre Adolfo Huerta en redes sociales.

Este lunes por la tarde se realizaron las exequias para despedir al sacerdote de la motocicleta, amigos y familiares visiblemente conmovidos por su partida lo acompañaron en su último adiós en la Catedral de Santiago; también asistió la comunidad diocesana conformada por párrocos, presbíteros y laicos.

En el altar se colocó la urna con las cenizas del padre ‘Gofo’, junto con un par de fotografías, el casco que utilizaba a bordo de su motocicleta y un ramo sencillo de rosas blancas.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González quien resaltó la convivencia fraternal que tuvo con el sacerdote desde su llegada a la Diócesis.

“Me tocó coincidir, convivir e iniciar una relación de amistad sacerdotal con el ‘padre Gofo’. Su imagen, su lenguaje, su proyección fue una chispa que encendió el corazón de muchas personas. Más allá del estilo, más allá de lo controversial, yo descubro en el ‘padre Gofo’ este deseo de despertar la presencia de Dios en toda persona” dijo.

Por su parte, el Obispo Emérito de Saltillo, Fray Raúl Vera recordó su vida y cuando por imposición de manos lo convirtió en presbítero en el año 2007.

“Muchas veces dialogué con él siempre encontré a la persona sencilla, sin pretensiones muy atenta a escuchar, pero también quien hablaba desde adentro de sus convicciones profundas, esto era algo que me llamaba la atención en él porque no era el personaje que anda con unas características que denota, el siempre fue muy respetuoso de las personas y también de su sensibilidad para tocar realidades”, comentó en su intervención.

Al finalizar, los obispos rociaron de agua bendita e incienso la urna con las cenizas, posteriormente los presbíteros se acercaron para darle el último adiós, así como miembros de diversos moto clubs que dieron un último pase de lista en honor al padre ‘Gofo’.