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Desmienten que falta de agua sea por obras del Metrobús

Foto Especial

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10 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 10 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía 

Tras las declaraciones de Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, en relación a que la falta de agua en colonias como la Nueva Aurora, donde incluso vecinos se manifestaron, obedece a las obras del Metrobús, el director del Organismo Regulador de Transporte Masivo en el estado, Alfonso Tafoya, negó lo anterior pues dijo, todavía no se instala la línea de agua potable en el bulevar Revolución.

Y es que según explicó, el trabajo para las interconexiones de la nueva red no han iniciado porque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ha tenido una carga de trabajo considerable en cuanto al abasto del vital líquido.

“Definitivamente hubo una imprecisión que recibió la funcionaria, los trabajos del Metrobús, inclusive ahorita las interconexiones no ha sido posible llevarlo a cabo por la carga de trabajo, el ingeniero Raymundo Rodríguez nos pidió que fuéramos un poco despacio para que ellos pudieran atender la contingencia que tenían en las colonias”, dijo.

En el caso de las redes de agua y drenaje de la Nueva Aurora y el sector Alianza que también fue señalado por la funcionaria, reiteró que pertenecen al Simas.

“Yo lo atribuyo a eso, una falta de información, al menos yo ya me comuniqué con Raymundo Rodríguez, nosotros vamos a intensificar las interconexiones, obviamente traerá algunos cortes de circulación por las excavaciones”, declaró.

Los trabajos de interconexión se espera que inicien este lunes de acuerdo con Tafoya Aguilar, mismos que serán supervisados por personal de la misma paramunicipal.

Fue el pasado miércoles por la mañana cuando un reducido grupo de vecinos de la colonia Nueva Aurora de Torreón bloquearon por un lapso aproximado de dos horas el bulevar Revolución y la calle Galeana, en protesta por la falta de agua en su sector.

Como una solución a las demandas señaladas, Ernesto Palacio, responsable del departamento de Atención Ciudadana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, les ofreció revisar, a través del departamento técnico la línea de conducción para conocer de primera mano la raíz del problema en el abasto.