Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Designa Congreso a nueva comisionada del ICAI 

ulce María Fuentes Mancillas estará al frente del ICAI durante siete años. Foto: Raúl Rocha

ulce María Fuentes Mancillas estará al frente del ICAI durante siete años. Foto: Raúl Rocha

04 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

El ICAI debe garantizar el acceso a la información además de realizar acciones para acercarse a la ciudadanía, dijo Dulce María Fuentes Mancillas, nueva comisionada del instituto que fue designada por el Congreso del Estado.

Agregó que se debe buscar que todos los sujetos obligados cumplan con sus acciones de acceso a la información y transparencia en su totalidad.

“Garantizar el acceso a la información, garantizar un gobierno abierto en Coahuila, que todos los sujetos obligados estén al 100 por ciento en el cumplimiento de sus acciones en materia de acceso a la información y transparencia”, mencionó.

“Yo creo que realizar acciones, principalmente acercarnos a la ciudadanía. Ya hemos realizado un proceso de transparencia de los datos: Transparencia de la información presupuestal, transparencia de acciones de gobierno”, señaló.

Mediante el dictamen de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, con Proyecto de Decreto se designó a Dulce María Fuentes Mancillas, como Comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, quien obtuvo 24 votos a favor, es decir, de manera unánime.

Luego de ser aprobada la designación, el diputado López Campos procedió a tomar la protesta de ley a Fuentes Mancillas, como Comisionada del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, por un periodo de siete años.

“Hay bastante trabajo pendiente por realizar, tendría que llegar primero ahí a las instancias ver y realizar algún tipo de diagnóstico de cómo se encuentra pues desde la trinchera en la que estamos nosotros como comisionados y esperar en un momento dado la designación de la presidencia para apoyar en todo momento el ejercicio a los otros comisionados de transparencia de acceso a la información.