Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Descarta fiscalía que el taxista implicado en secuestro haya sido asesinado

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Luego de que un grupo de taxistas se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado por las presuntas inconsistencias en el caso de Gerardo N, el taxista que falleció la tarde del domingo en la clínica dos del IMSS estaba implicado en un caso de secuestro Everardo Lazo Chapa Delegado de la Fiscalía en la Región Sureste del Estado habló con los familiares y descartó la versión de que el taxista fue asesinado sino que falleció por causas naturales. 

“Con toda transparencia se les ofreció que trajeran un médico de confianza, inclusive que la comisión de derechos humanos estuviera presente en una posible inspección o una nueva inspección del cuerpo” comentó el Delegado de la Fiscalía. 

Añadió que el pasado domingo se realizó la necropsia y que el médico legista determinó que la causa de la muerte es derivado de una hemorragia cerebral y que el médico legista descartó que esta hemorragia haya sido provocada por algún golpe.

Sin embargo, y pese a estas versiones y la disposición de las autoridades de que se realice una nueva necropsia, un grupo de taxistas continuaron manifestándose afuera de la fiscalía y posteriormente se trasladaron a la Zona Centro, para bloquear las calles aledañas a Palacio de Gobierno. 

Esto provocó un caos vehícular en el primer cuadro de la ciudad, ya que varias calles fueron bloqueadas por taxistas quienes exigían justicia y que se esclarecieron estos hechos.

Pero tras el caos generado y debido a que ya se había hablado con una comitiva y con los familiares de la víctima las autoridades solicitaron a los ruleteros que se retiraran del lugar, dejando libre la arteria cerca de las 5 de la tarde.