Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Desairan taxistas app de transporte

Taxistas se han mostrado renuentes a las nuevas tecnologías. Foto: Especial

Taxistas se han mostrado renuentes a las nuevas tecnologías. Foto: Especial

06 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

Apenas 400 taxistas se han adherido a trabajar con la aplicación recién creada en su prueba piloto, aunque muchos choferes siguen renuentes a utilizarla por temor a las nuevas tecnologías, dijo José Alberto Morales, secretario general de la CROC en Coahuila.  

Señaló que muchos choferes le temen a la modernización, pero tendrán que adaptarse si no quieren verse superados en demanda por servicios de transporte por aplicación.

“Ya hay una aplicación que los taxistas tomaron se llama EnTaxi. Ahorita está prácticamente en prueba, están viendo cómo acomodarse. Tiene un mes que ya arrancó y ahí ya están trabajando cerca de 400 taxistas”, dijo.

“Ha habido renuencia por parte de los taxistas. Han sido renuentes a cambiar a la modernización sin embargo ya están viendo que es necesario, sino nos van a ganar el mandado “, señaló.

Agregó que los choferes de taxis están entendiendo poco a poco que deben de modernizarse por lo que ya preparan cursos de capacitación para que todos puedan entender la nueva tecnología.

Aseguró que un porcentaje de los taxistas son de edad avanzada y muchos quieren evitar el trabajar con nuevas tecnologías.

“Hemos tenido un 30 por ciento de incremento de carrera. Ellos trabajan en una base, trabajan en la aplicación y trabajan por la calle. Así es el incremento económico para ellos”, mencionó.