Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian por robo a directora de kínder

Padres de familia acusan a directora de kinder por robarse las cuotas y dinero de la graduación. Foto: Christopher Vanegas

Padres de familia acusan a directora de kinder por robarse las cuotas y dinero de la graduación. Foto: Christopher Vanegas

08 de Junio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Más de una docena de padres de familia tomaron el bulevar Eulalio Gutiérrez impidiendo el paso a los automovilistas denunciando que Laura Patricia Leza Santos, directora del Jardin de Niños Valle de las Flores los estafó al quedarse con el dinero de las cuotas de materiales y de los gastos de graduación.

Presuntamente, la directora los estafó ya que se llevo el dinero que los padres de los 150 menores de este plantel aportaron para comprar materiales y de cuotas de la escuela, que fueron de 900 pesos cada uno.

De ser ciertas estas acusaciones Leza Santos se llevó 135 mil pesos, además del dinero de graduación de 70 niños, que a cada uno se le cobró 350 pesos, dando un total de 24 mil 500 pesos, que presuntamente también se robó.

Debido a esta situación y a que los padres de familia fueron notificados sobre la suspensión de clases por un supuesto robo de tuberías, tomaron el bulevar Eulalio Gutiérrez para protestar y solicitar el apoyo de las autoridades.

Entre las exigencias pedían  la presencia de la directora para que les rindiera cuentas de que se había hecho con el dinero, además exigían la destitución de la directora y que se cubrieran los gastos de la graduación, con lo que ya se había pagado.

Al lugar, llegó personal de la Secretaría de Educación para tomar cartas en el asunto e investigar estos hechos, para en su caso, fincar responsabilidades.

Elmentos de la Policía Muicipal acudieron para resguardar el área y evitar un accidente vial, entablando una conversación con los manifestantes logrando que liberaran la arteria alrededor de las 11 de la mañana, dos horas después de iniciado el bloqueo.