Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian otra negligencia en el Ixtlero que cobró otra vida

Hasta el momento la FGE no tiene denuncia por presunta negligencia en el Ixtlero. Foto: Especial

Hasta el momento la FGE no tiene denuncia por presunta negligencia en el Ixtlero. Foto: Especial

06 de Julio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Por medio de redes sociales se dio a conocer otra presunta negligencia por parte del personal del Hospital Ixtlero que habría terminado con la vida de una mujer quien fue atendida en dicho hospital, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ya se encuentra revisando el caso para determinar si se presentó una negligencia. 

La presunta víctima es María del Serrato de 32 años quien de acuerdo con lo declarado por la familia en redes sociales, el pasado 4 de abril, ingresó al Hospital General de Zona No. 33 para una intervención en donde presuntamente el personal usó guantes de látex a sabiendas de que ella era alérgica al látex, lo que complicó el procedimiento ya que tuvo una reacción.

Es por esto que la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital General en donde lamentablemente perdió la vida, presuntamente a consecuencia de las acciones del personal médico. 

Así que la familia, al percatarse del caso de Anahí, otra mujer que perdió la vida por una presunta negligencia del personal, decidió también dar a conocer que presuntamente por las acciones de los médicos del hospital ixtlero, María falleció. 

Ante esto el CDHEC dio a conocer que también se podría revisar el caso para ver si se amerita una investigación, a la par que realizan la del caso de Anahí.

La Fiscalía General del Estado informó que aún no cuenta con una denuncia formal por parte de ninguno de los familiares de estas presuntas víctimas hacia la institución de salud, pero que están dispuestos a colaborar con las familias para llevar a cabo una investigación en caso de que así lo requieran.