Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a la 4T por desalojos de viviendas

Foto Especial

Foto Especial

04 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 04 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

A pesar de que existía un acuerdo con la Federación para otorgar facilidades de pago en las viviendas del Infonavit, miembros del movimiento antorchista denunciaron desalojos de sus hogares que habitan desde hace años por parte del nuevo gobierno que enecabeza Andrés Manuel López Obrador.

Katia Olivas Morales, quien encabezó el movimiento, señaló que, si bien, las viviendas fueron invadidas, ellos están en la disposición de regularizar su situación y que el instituto se las venda a un precio razonable.

Agregó que aunque ya tenían acuerdo con el gobierno federal anterior, con la entrada de Andrés Maunel López Obrador, todo se vino abajo pues no respetó lo pactado.

“Nosotros ya habíamos tenido pláticas para que nos dieran paquetes de viviendas, habían dicho que sí, pero cuando entró AMLO, ya no se respetó”, señaló.

“Nos manifestamos porque mucha gente tomó casas de Infonavit y ahora resulta que llegan los desalojos de la noche a la mañana, nosotros trajimos infinidad de veces un listado de quienes invadieron las casas, pedimos a las autoridades que nos resolviera, la gente quiere pagar la casas, queremos que nos las vendan a un precio que podamos pagar”, mencionó. 

Denunció que en los desalojos han existido actos de violencia, pues recordó el caso de uno de los integrantes del movimiento, quien recién operado, fue sacado de su casa por parte de la constructora que argumentaba que ya habían comprado la vivienda en cuestión. 

Agregó que a la fecha, se han efectuado un total de cuatro desalojos en las colonias Campo Nuevo, Fraccionamiento Ana, Monte Real, Villas Zaragoza, La Amistad, Santa Sofía, sin embargo suman más de 20 notificaciones.

“Nosotros estamos aquí para que nos den una propuesta, en Torreón llevamos cuatro desalojos, necesitamos que nos resuelvan, nos dicen que no hay delegado que las ordenes vienen de México, hemos venido varias veces y no hay quien nos diga, tu casa te la vamos a poder vender, la gente que está aquí no cotiza, quieren pagar, el gobierno está obligado a realizar acciones”, expuso. 

El temor radica en que más de 500 familias puedan ser desalojadas, pues aseveró que las invadieron por no tener oportunidades de hacerse de un crédito.